Saltar la navegación

El jardín vertical

Creamos un jardín vertical

Jardín vertical
MEFP. Jardín (elaborado con Canva). (CC BY-ND)

Ya hemos aprendido, en nuestro experimento, que no todas las plantas necesitan la misma cantidad de agua, por eso decidimos que lo mejor es diseñar nuestro vivero siguiendo una organización vertical, ya que así no solo consume menos agua, sino que, además, necesita menos espacio. ¿Sabéis lo que es un jardín vertical?

¡Manos a la obra!

Grupos

Grupos
MEFP. Grupos (elaborado con Canva). (CC BY-ND)

¿Cuánta agua para cada planta?

Investigamos cuánta agua necesita cada una de las plantas que hemos seleccionado, y las organizamos situando en la parte superior las que más agua requieren, y en la parte inferior, las que menos. Completamos la ficha para tener toda la información registrada, la decoramos, la plastificamos y la colocamos en el semillero correspondiente.

Ficha de la planta
MEFP. Ficha (elaborado con Canva). (CC BY-ND)

Tarea

En nuestro jardín vertical incluiremos tres tipos de plantas: frutales, ornamentales y aromáticas. Teniendo en cuenta que plantas necesitarán más agua y fijándonos en el diseño, lo elaboramos utilizamos los palés sobrantes del compostador.

Diseño
MEFP. Diseño (elaborado con Canva). (CC BY-ND)

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia