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Introducción

Os damos la bienvenida

Es un placer poder compartir con el alumnado y el profesorado este recurso educativo en abierto y os damos las gracias por vuestro interés. Os recordamos que esta situación de aprendizaje ha sido creada con mucha dedicación, para que podáis utilizarla en vuestras clases, tal y como está o bien modificándola todo lo que sea necesario, pudiendo generar otra situación de aprendizaje derivada. Lo único que debéis mantener es el tipo de licencia con el que ha sido publicada y la atribución a la autoría de la misma. Esperamos que sea muy útil para vuestra labor en el aula.

¿Qué encontraremos en esta situación de aprendizaje?

Una de las responsabilidades que debemos adoptar como ciudadanía mundial es cuidar el medio que nos rodea, y más actualmente, cuando vemos los resquicios de las consecuencias de no hacerlo. Desde nuestro papel como docentes debemos propulsar la educación para el desarrollo sostenible, haciendo hincapié en las pequeñas acciones que podemos emprender respecto a la gestión de residuos, la no contaminación, la sostenibilidad o la conciencia ecosocial.

En esta situación de aprendizaje, a través del diálogo, el razonamiento y la educación en conocimiento del medio natural y en valores cívicos y éticos, los niños y niñas se responsabilizan de su papel social por medio de la creación de un vivero y la posterior distribución de los recursos obtenidos. Durante el desarrollo de tal proceso, se incidirá paralelamente en la investigación y conocimiento de su localidad en general y en su flora en particular; la movilidad segura, saludable y sostenible, así como en el desarrollo de las capacidades lógico-matemática.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia