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Proceso 2. Investigamos nuestras plantas

Nos ponemos a investigar

Plantas
MEFP. Plantas (elaborado con Canva). (CC BY-ND)

Aunque el alumnado del aula taller nos ha ayudado mucho, aún quedan cosas por aprender. ¿Dónde podríamos encontrar más información? ¿A quién conocemos que pueda ayudarnos con este tema?

Investigamos en casa

No solo aprendemos en el colegio; en casa nos enseñan muchas otras cosas y, si les pedimos ayuda, seguro que les encantará participar en nuestro proyecto. Por eso, escribimos una carta a las familias solicitando que nos ayuden a encontrar información relacionada con las plantas o el vivero en casa.

Carta a las familias
MEFP. Carta (elaborado con Canva). (CC BY-ND)

Investigamos en clase

Gran grupo

Gran grupo
MEFP. Gran grupo (elaborado con Canva). (CC BY-ND)

Tarea

Las familias han aportado un montón de recursos, así que al llegar a clase compartimos lo que hemos traído de casa con los y las demás. Aunque puede que alguna cosa importante se nos haya escapado; por eso, en común, vemos algunos vídeos que nos ayudarán a aprender más sobre este tema.

Cómo regar una planta

Plaza Sésamo. Sésamo: Elmo y Abby riegan una planta. (Licencia estándar de YouTube)

El reino de las plantas

Happy Learning Español. El reino de las plantas. (Licencia estándar de YouTube)

El rincón del vivero

En un rincón del aula podremos encontrar materiales relacionados con nuestro proyecto. Por ejemplo, tarjetas con las palabras que necesitamos conocer para crear un vivero en el aula.

MEFP. Vocabulario (elaborado con Canva). (CC BY-ND)

Recursos y evaluación de los aprendizajes

Recursos

Productos evaluables

  • Capacidad de participación.
  • Interés por los vídeos y tarjetas del vivero.
  • Verbalización del alumnado.

Instrumentos y técnicas de evaluación

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia