Saltar la navegación

Proceso 8. Practicamos con las plantas

Activamos nuestra lógica

Niña con libros.
Imagen de Master1305. Niña con muchos libros. (Licencia Freepik)

Activamos la lógica matemática practicando y repasando muchas de las cosas que hemos aprendido, pero lo haremos a través de diferentes destrezas como recortar, contar, colorear, etc. Piensa, actúa y coopera con el resto del aula si lo necesita.

¡Manos a la obra!

Individual

Individual
MEFP. Individual (elaborado con Canva). (CC BY-ND)

Cuenta los pétalos

Cuenta los pétalos
MEFP. Cuenta (elaborado con Canva). (CC BY-ND)

Cuenta y colorea

Cuenta y colorea
MEFP. Cuenta y colorea (elaborado con Canva). (CC BY-ND)

Une con su color

Une con su color
MEFP. Une (elaborado con Canva). (CC BY-ND)

Recorta y ordena

Recorta y ordena
MEFP. Recorta (elaborado con Canva). (CC BY-ND)

El rincón del vivero

Grupos

Grupos
MEFP. Grupos (elaborado con Canva). (CC BY-ND)

Juego simbólico

Seguimos activando nuestro pensamiento y retomamos nuestro rincón. Donde tenemos las tarjetas con el vocabulario del vivero, añadimos bandejas con distintos tipos de tierra, regaderas con agua, rastrillos, guantes y otros materiales que estamos utilizando. Así, podemos jugar a mover la tierra, pesarla con la balanza, ver qué cantidades necesita cada semillero, medir el agua con vasos medidores, etc.

Niños jugando con tierra
Imagen de Freepik. Niños de tiro completo jugando al aire libre. (Licencia Freepik)

Recursos y evaluación de los aprendizajes

Recursos

  • Fichas. (pdf - 10,32 MB)
  • Materiales para el rincón del vivero. 

Productos evaluables

  • Fichas.
  • Juego simbólico. 

Instrumentos y técnicas de evaluación

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia