Saltar la navegación

SOS Mar Menor

Datos identificativos

Título: SOS Mar Menor.

Etapa: Primaria.

Ciclo: Segundo ciclo.

Área: Lengua Extranjera.

Posible vinculación con otras áreas:

  • Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural.
  • Educación Física.

Descripción y finalidad de los aprendizajes

¿Aún no sabéis qué ha ocurrido en la localidad? Nuestro querido Mar Menor está en peligro y necesita ayuda. Por eso, os necesitamos, y os pedimos que nos ayudéis a conocer mejor esta laguna salada para poder salvarla.

De esta manera, en conexión con los retos de la educación del siglo XXI y en concreto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 13 y 14 de la agenda 2030, que hacen referencia a la acción por el clima y la vida submarina, el alumnado aprenderá y conocerá la flora y fauna del Mar Menor, descubrirá por qué es importante cuidar su entorno natural, aprenderá qué es lo que más les gusta a los y las turistas, y lo más importante, podrá hacer algo para cambiar su situación.

El fin es conseguir que los alumnos y las alumnas hagan una reflexión profunda sobre cómo afecta el deterioro medioambiental de la laguna a su entorno más cercano. Y a través de las actividades propuestas, utilizando recursos diferentes, generamos un compromiso activo contra el cambio climático y la lucha por conservar y utilizar de forma sostenible los mares y sus recursos.

Temporalización y relación con la programación

Esta situación de aprendizaje se propone para el tercer trimestre del curso escolar, con una duración aproximada de 10 sesiones.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia