Saltar la navegación

Composición proyecto

Retos y Tareas

Vídeo educativo 1. Lengua y Literatura. "El rey Arturo".

Reconocemos los elementos propios de una leyenda mezclando elementos reales y fantasiosos. También analizamos el arquetipo de héroe, el cual posee grandes cualidades pero a su vez puede tener ciertas debilidades.

Nivel de dificultad: Dos patitas

Palabras clave: leyenda

Portada Programa 180 UD1
INTEF. Portada programa 180 UD1 (CC BY-SA)

Vídeo educativo 2. Inglés. "Excalibur".

Conocemos de forma sencilla la historia de Arturo, Merlín, la espada mágica y la mesa redonda de Camelot, de manera que el alumno pueda tomar conciencia de lo que realmente es un leyenda.

Nivel de dificultad: Dos patitas.

Palabras clave: leyenda

Portada programa 180 UD2
INTEF. Portada programa 180 UD2 (CC BY-SA)

Vídeo educativo 3. Matemáticas. "Problema con la corte del Rey Arturo".

Desarrollamos la habilidad de pensar, descartar y decidir opciones para resolver un problema mediante la lógica, de esta manera ayudamos al alumno a mejorar en la resolución de problemas y el razonamiento matemático.

Nivel de dificultad: Una patita.

Palabras clave: problemas

Portada programa 180 UD3
INTEF. Portada programa 180 UD3 (CC BY-SA)

Vídeo educativo 4. Ciencias Sociales. "Leyendas urbanas".

A ritmo de rap conocemos lo que son las leyendas urbanas, las cuales cuentan historias que tienen moraleja o que nos alertan sobre posibles peligros en nuestra vida diaria y las diferenciamos de historias reales y de bulos.

Nivel de dificultad: Una patita.

Palabras clave: leyendas

Portada programa 180 UD4
INTEF. Portada programa 180 UD4 (CC BY-SA)

El Reto. "La historia del héroe".

Enseñamos al alumno los pasos para crear su propia historia o leyenda, analizando las dificultades a las que se enfrenta el héroe, el papel del villano, el mago que ayuda al héroe y el duelo final.

Nivel de dificultad: Una patita.

Palabras clave: leyenda

Programa 180 RETO
INTEF. Programa 180 RETO (CC BY-SA)



Creado con eXeLearning (Ventana nueva)