Bloque 1. Escucha
- 1. Utilizar la escucha musical para indagar en las posibilidades del sonido de manera que sirvan como marco de referencia para creaciones propias.
2. Analizar la organización de obras musicales sencillas y describir los elementos que las componen.
- 3. Conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura y otras para valorar el patrimonio musical conociendo la importancia de su mantenimiento y difusión aprendiendo el respeto con el que deben afrontar las audiciones y representaciones.
Bloque 2. Interpretación y creación
- 2. Interpretar solo o en grupo, mediante la voz o instrumentos, utilizando el lenguaje musical, composiciones sencillas, que contengan procedimientos musicales de repetición, variación y contraste, asumiendo la responsabilidad en la interpretación en grupo y respetando, tanto las aportaciones de los demás como a la persona que asume la dirección.
- 3. Explorar y utilizar las posibilidades sonoras y expresivas de diferentes materiales, instrumentos y dispositivos electrónicos.
Bloque 3. La música, el movimiento y la danza
- 1. Adquirir capacidades expresivas y creativas que ofrecen la expresión corporal y la danza valorando su aportación al patrimonio y disfrutando de su interpretación como una forma de interacción social.
|
Bloque 1. Escucha
- 2.1. Distingue tipos de voces, instrumentos, variaciones y contrastes de velocidad e intensidad tras la escucha de obras musicales, siendo capaz de emitir una valoración de las mismas.
- 2.2. Se interesa por descubrir obras musicales de diferentes características, y las utiliza como marco de referencia para las creaciones propias.
- 3.1. Conoce, entiende y observa las normas de comportamiento en audiciones y representaciones musicales.
Bloque 2. Interpretación y creación
- 2.2. Utiliza el lenguaje musical para la interpretación de obras.
- 2.3. Traduce al lenguaje musical convencional melodías y ritmos sencillos.
- 2.4. Interpreta piezas vocales e instrumentales de diferentes épocas, estilos y culturas para distintos agrupamientos con y sin acompañamiento.
Bloque 3. La música, el movimiento y la danza
- 1.2. Controla la postura y la coordinación con la música cuando interpreta danzas.
- 1.3. Conoce danzas de distintas épocas y lugares valorando su aportación al patrimonio artístico y cultural.
- 1.4. Reproduce y disfruta interpretando danzas tradicionales españolas entendiendo la importancia de su continuidad y el traslado a las generaciones futuras.
- 1.5. Inventa coreografías que corresponden con la forma interna de una obra musical y conlleva un orden espacial y temporal.
|
Bloque 1. Interpretación y creación
- 4. Mostrar interés por el desarrollo de las capacidades y habilidades técnicas como medio para las actividades de interpretación, aceptando y cumpliendo las normas que rigen la interpretación en grupo y aportando ideas musicales que contribuyan al perfeccionamiento de la tarea común.
- 6. Participar activamente y con iniciativa personal en las actividades de interpretación, asumiendo diferentes roles, intentando concertar su acción con la del resto del conjunto, aportando ideas musicales y contribuyendo al perfeccionamiento de la tarea en común.
Bloque 2. Escucha
- 1. Identificar y describir los diferentes instrumentos y voces y sus agrupaciones.
- 2. Valorar el silencio como condición previa para participar en las audiciones.
Bloque 3. Contextos musicales y culturales
- 1. Realizar ejercicios que reflejen la relación de la música con otras disciplinas
- 2. Apreciar la importancia del patrimonio cultural español y comprender el valor de conservarlo y transmitirlo.
Bloque 4. Música y tecnologías
- 1. Utilizar con autonomía los recursos tecnológicos disponibles, demostrando un conocimiento básico de las técnicas y procedimientos necesarios para grabar, reproducir, crear, interpretar música y realizar sencillas producciones audiovisuales.
|
Bloque 1. Interpretación y creación
- 4.1. Muestra interés por el conocimiento y cuidado de la voz, el cuerpo y los instrumentos.
- 4.2.Canta piezas vocales propuestas aplicando técnicas que permitan una correcta emisión de la voz
- 4.3.Practica la relajación, la respiración, la articulación, la resonancia y la entonación.
- 4.4. Adquiere y aplica las habilidades técnicas e interpretativas necesarias en las actividades de interpretación adecuadas a su nivel.
- 6.2. Practica, interpreta y memoriza piezas vocales, instrumentales y danzas del patrimonio español.
- 6.3. Muestra apertura y respeto hacia las propuestas del profesor y de los compañeros.
- 6.4. Practica las pautas básicas de la interpretación: silencio, atención al director y a los otros intérpretes, audición interior, memoria y adecuación al conjunto, mostrando espíritu crítico ante su propia interpretación y la de su grupo.
Bloque 2. Escucha
Bloque 3. Contextos musicales y culturales
- 1.2. Reconoce distintas manifestaciones de la danza.
- 2.1. Valora la importancia del patrimonio español.
- 2.2. Practica, interpreta y memoriza piezas vocales, instrumentales y danzas del patrimonio español.
- 2.3.Conoce y describe los instrumentos tradicionales españoles.
Bloque 4. Música y tecnologías
- 1.1. Conoce algunas de las posibilidades que ofrecen las tecnologías y las utiliza como herramientas para la actividad musical.
|