Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Identificar ecosistemas naturales y artificiales.
  • Clasificar distintos tipos de ecosistemas naturales y artificiales.
  • Identificar los principales componentes y características de los ecosistemas naturales y artificiales.
  • Reconocer seres vivos e inertes pertenecientes a ecosistemas naturales y artificiales.

Contenidos

  • Ecosistemas naturales y artificiales.
  • Tipos de ecosistemas naturales y artificiales.
  • Características y componentes principales de los ecosistemas naturales y los artificiales.
  • Hábitats de los seres vivos e inertes.

Criterios de Evaluación

Bloque 3: Los seres vivos 

  • Criterio 3:

  Conocer las características y componentes de un ecosistema.

Estándares de Aprendizaje

  • Estándar 3.3

   Observa e identifica las principales características y componentes de un ecosistema.

  • Estándar 3.5

   Observa e identifica diferentes hábitats de los seres vivos.

Competencias

  • Comunicación Lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.