Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer el concepto de digestión (en qué consiste dicho proceso).
  • Identificar los diferentes órganos que forman parte del aparato digestivo.
  • Conocer los pasos del proceso digestivo, identificando la función y el papel de cado uno de los órganos que intervienen en dicho proceso.

Contenidos

Bloque 2: El Ser Humano y La Salud

  • Función de Nutrición: La digestión.
  • Aparato digestivo: órganos que intervienen en la digestión.
  • La digestión: proceso digestivo.

Criterios de Evaluación

Bloque de contenidos 2: El ser humano y la salud

  • Criterio 1

Identificar y localizar los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano, estableciendo algunas relaciones fundamentales entre ellas y determinados hábitos de salud.

  • Criterio 2

Conocer el funcionamiento del cuerpo humano: células, tejidos, órganos, aparatos, sistemas; su localización, forma, estructura, funciones, cuidados, etc.

Estándares de Aprendizaje

  • Estándar 1.1

Identifica y localiza los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano: Nutrición (aparatos respiratorio, digestivo, circulatorio y excretor), Reproducción (aparato reproductor), Relación (órganos de los sentidos, sistema nervioso, aparato locomotor).

  • Estándar 2.2

Identifica las principales características de los aparatos respiratorio, digestivo, locomotor, circulatorio y excretor y explica las principales funciones.

Competencias

  • Competencia Matemática y Competencias Básicas en Ciencia y Tecnología
  • Competencia Digital
  • Competencia para Aprender a Aprender
  • Competencia en Comunicación Lingüística

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.