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Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer qué es la respiración.
  • Identificar los órganos que forman parte del aparato respiratorio, así como la función de cada uno de ellos en el proceso de la respiración.
  • Conocer los diferentes procesos que se dan en la respiración, tanto los movimientos respiratorios de inspiración y espiración como el intercambio de gases.
  • Conocer y practicar los diferentes tipos de respiración que podemos realizar.

Contenidos

  • La respiración.
  • Aparato respiratorio: órganos que lo forman y la función de cada uno de ellos en la respiración.
  • Procesos que se dan en la respiración: movimientos respiratorios e intercambio de gases.
  • Tipos de respiración: clavicular, torácica y abdominal.

Criterios de Evaluación

Bloque de contenidos 2: El Ser Humano y la Salud.

  • Criterio 1

Identificar y localizar los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano, estableciendo algunas relaciones fundamentales entre ellas y determinados hábitos de salud.

  • Criterio 2

Conocer el funcionamiento del cuerpo humano: células, tejidos, órganos, aparatos, sistemas: su localización, forma, estructura, funciones, cuidados, etc.

Estándares de Aprendizaje

  • Estándar 1.1

Identifica y localiza los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano: Nutrición (aparatos respiratorio, digestivo, circulatorio y excretor), Reproducción (aparato reproductor), Relación (órganos de los sentidos, sistema nervioso, aparato locomotor).

  • Estándar 2.2

Identifica las principales características de los aparatos respiratorio, digestivo, locomotor, circulatorio y excretor y explica las principales funciones.

Competencias

  • Competencia Matemática y Competencias Básicas en Ciencia y Tecnología
  • Competencia Digital
  • Competencia en Comunicación Lingüística

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.