Objetivos
- Conocer el concepto de medios de comunicación.
- Conocer los diferentes tipos que existen.
- Extraer información de forma crítica de los medios de comunicación.
Contenidos
- Los Medios de Comunicación:
- Concepto.
- Tipos de medios de comunicación.
- Peligros de los medios de comunicación.
Criterios de Evaluación
- Bloque de contenidos 1: Contenidos comunes.
- Criterio 4. Realizar trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que supongan la búsqueda, selección y organización de textos de carácter social, geográfico o histórico, mostrando habilidad para trabajar tanto individualmente como de manera colaborativa dentro de un equipo.
- Criterio 9. Desarrollar la creatividad y el espíritu emprendedor, aumentando las capacidades para aprovechar la información, las ideas y presentar conclusiones innovadoras.
- Bloque de contenidos 3: Vivir en sociedad.
- Criterio 11. Describir el funcionamiento de la publicidad y sus técnicas, distinguiendo publicidad educativa y publicidad consumista.
Estándares de Aprendizaje
- Bloque de contenidos 1: Contenidos comunes.
- Estándar 4.1. Realiza trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que suponen la búsqueda, selección y organización de textos de carácter geográfico, social e histórico.
- Estándar 9.2. Manifiesta autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas y tiene iniciativa en la toma de decisiones.
- Bloque de contenidos 3: Vivir en sociedad.
- Estándar 11.1. Valora con espíritu crítico la función de la publicidad.
Competencias
- Competencias sociales y cívicas. (CSYC)
- Competencia en comunicación lingüística. (CLL)
- Competencia digital. (CD)
- Competencia aprender a aprender. (CAA)
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.