Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer el concepto de medios de comunicación.
  • Conocer los diferentes tipos que existen.
  • Extraer información de forma crítica de los medios de comunicación.

Contenidos

  • Los Medios de Comunicación:
    • Concepto.
    • Tipos de medios de comunicación.
    • Peligros de los medios de comunicación.

Criterios de Evaluación

  • Bloque de contenidos 1: Contenidos comunes.
    • Criterio 4. Realizar trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que supongan la búsqueda, selección y organización de textos de carácter social, geográfico o histórico, mostrando habilidad para trabajar tanto individualmente como de manera colaborativa dentro de un equipo.
    • Criterio 9. Desarrollar la creatividad y el espíritu emprendedor, aumentando las capacidades para aprovechar la información, las ideas y presentar conclusiones innovadoras.
  • Bloque de contenidos 3: Vivir en sociedad.
    • Criterio 11. Describir el funcionamiento de la publicidad y sus técnicas, distinguiendo publicidad educativa y publicidad consumista.

Estándares de Aprendizaje

  • Bloque de contenidos 1: Contenidos comunes.
    • Estándar 4.1. Realiza trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que suponen la búsqueda, selección y organización de textos de carácter geográfico, social e histórico.
    • Estándar 9.2. Manifiesta autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas y tiene iniciativa en la toma de decisiones.
  • Bloque de contenidos 3: Vivir en sociedad.
    • Estándar 11.1. Valora con espíritu crítico la función de la publicidad.

Competencias

  • Competencias sociales y cívicas. (CSYC)
  • Competencia en comunicación lingüística. (CLL)
  • Competencia digital. (CD)
  • Competencia aprender a aprender. (CAA)

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.