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Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer el concepto de medios de comunicación escritos.
  • Identificar distintos tipos de medios de comunicación escritos.
  • Utilizar los medios de comunicación escrita de forma adecuada.
  • Descubrir las profesiones relacionadas con los medios de comunicación escritos.

Contenidos

  • Concepto de medios de comunicación escritos.
  • Identificación de medios de comunicación escritos interpersonales: carta, email y mensaje: Y masivos: libro, revista y periódico.
  • Redacción de una carta.
  • Profesiones relacionadas con los medios de comunicación escritos: Cartero, escritor y periodista.

Criterios de Evaluación

Bloque 1: Contenidos comunes.

  • Criterio 1

Obtener información concreta y relevante sobre hechos o fenómenos previamente delimitados, utilizando diferentes fuentes (directas e indirectas).

  • Criterio 3

Desarrollar la responsabilidad, la capacidad de esfuerzo y la constancia en el estudio.

  • Criterio 9

Desarrollar la creatividad y el espíritu emprendedor, aumentando las capacidades para aprovechar la información, las ideas y presentar conclusiones innovadoras.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1: Contenidos comunes.

  • Estándar 1.1.

Busca, selecciona y organiza información concreta y relevante, la analiza, obtiene conclusiones, reflexiona sobre el proceso seguido y lo comunica oralmente y/o por escrito.

  • Estándar 3.1

Realiza las tareas encomendadas y presenta los trabajos de manera ordenada, clara y limpia.

  • Estándar 3.3.

Expone oralmente, de forma clara y ordenada, contenidos relacionados con el área que manifiesten la comprensión de textos orales y/o escritos.

  • Estándar 9.2.

Manifiesta autonomía en la planificación y la ejecución de acciones y tareas y tiene iniciativa en la toma de decisiones.

Competencias

  • Competencia Social y Cívica (CSC)
  • Competencia en Comunicación Lingüística (CCL)
  • Competencia en Autonomía e Iniciativa personal
  • Competencia en Aprender a Aprender (CAA)

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.