Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer el concepto de medios de comunicación digitales.
  • Identificar los medios de comunicación digitales más habituales y sus características principales.
  • Descubrir qué es Internet, sus características principales y los dispositivos que lo usan.
  • Discriminar beneficios y peligros de Internet.
  • Utilizar de medios de comunicación digitales para realizar las actividades interactivas.

Contenidos

  • Concepto de medios de comunicación digitales.
  • Identificación de los medios de comunicación audiovisuales más habituales y sus características principales.
  • Concepto de internet, características principales y dispositivos que lo usan.
  • Discriminación entre beneficios y peligros de Internet.
  • Utilización de medios de comunicación digitales para realizar las actividades interactivas.

Criterios de Evaluación

Bloque 1: Contenidos comunes.

  • Criterio 2

Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información, aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.

  • Criterio 9

Desarrollar la creatividad y el espíritu emprendedor, aumentando las capacidades para aprovechar la información, las ideas y presentar conclusiones innovadoras.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1: Contenidos comunes.

  • Estándar 2.1.

Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs, redes sociales) para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.

  • Estándar 2.2.

Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las tecnologías de la información y la comunicación.

  • Estándar 9.1.

Muestra actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés, creatividad en el aprendizaje y espíritu emprendedor que le hacen activo ante las cirsunstancias que le rodeen.

Competencias

  • Competencia Digital (CD).
  • Competencia Aprender a Aprender (CAA).
  • Competencia en Comunicación lingüística (CCL).
  • Sentido de la Iniciativa y Espíritu Emprendedor (SIE).

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.