Objetivos
- Conocer el concepto de medios de comunicación digitales.
- Identificar los medios de comunicación digitales más habituales y sus características principales.
- Descubrir qué es Internet, sus características principales y los dispositivos que lo usan.
- Discriminar beneficios y peligros de Internet.
- Utilizar de medios de comunicación digitales para realizar las actividades interactivas.
Contenidos
- Concepto de medios de comunicación digitales.
- Identificación de los medios de comunicación audiovisuales más habituales y sus características principales.
- Concepto de internet, características principales y dispositivos que lo usan.
- Discriminación entre beneficios y peligros de Internet.
- Utilización de medios de comunicación digitales para realizar las actividades interactivas.
Criterios de Evaluación
Bloque 1: Contenidos comunes.
- Criterio 2
Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información, aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.
- Criterio 9
Desarrollar la creatividad y el espíritu emprendedor, aumentando las capacidades para aprovechar la información, las ideas y presentar conclusiones innovadoras.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1: Contenidos comunes.
- Estándar 2.1.
Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs, redes sociales) para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.
- Estándar 2.2.
Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las tecnologías de la información y la comunicación.
- Estándar 9.1.
Muestra actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés, creatividad en el aprendizaje y espíritu emprendedor que le hacen activo ante las cirsunstancias que le rodeen.
Competencias
- Competencia Digital (CD).
- Competencia Aprender a Aprender (CAA).
- Competencia en Comunicación lingüística (CCL).
- Sentido de la Iniciativa y Espíritu Emprendedor (SIE).
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.