Objetivos
- Conocer el concepto de medio de comunicación.
- Identificar los medios de comunicación del presente y el pasado.
- Distinguir las ventajas y desventajas de los medios de comunicación.
Contenidos
- Concepto de medio de comunicación.
- Identificación de medios de comunicación del presente y del pasado.
- Uso de los medios de comunicación:ventajas y desventajas.
Criterios de Evaluación
Bloque 1: Contenidos Comunes.
- Criterio 5.
Valorar el trabajo en grupo mostrando actitudes de cooperación y participación responsable, aceptando las diferencias con respeto y tolerancia hacia las ideas y aportaciones ajenas en los diálogos y debates.
- Criterio 9.
Desarrollar la creatividad y el espíritu emprendedor, aumentando las capacidades para aprovechar la información, las ideas y presentar conclusiones innovadoras.
- Criterio 10.
Desarrollar actitudes de cooperación y de trabajo en equipo, así como el hábito de asumir nuevos roles en una sociedad en continuo cambio.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1: Contenidos comunes.
- Estándar 5.2
Participa en actividades de grupo adoptando un comportamiento responsable, constructivo y solidario y respeta los principios básicos del funcionamiento democrático.
- Estándar 9.1
Muestra actitudes de confianza en sí mismo. sentido crítico, iniciativa personal curiosidad, interés, creatividad en el aprendizaje y espíritu emprendedor que le hacen activo ante las circunstancias que le rodean.
- Estándar9.2.
Manifiesta autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas y tiene iniciativa en la toma de decisiones.
- Estándar10.1.
Desarrolla actitudes de cooperación y trabajo en equipo, valora las ideas ajenas y reacciona con intuición, apertura y flexibilidad ante ellas.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística (CCL)
- Competencias sociales y cívicas (CSC)
- Competencia digital (CD)
- Competencia aprender a aprender (CAA)
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.