Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer el concepto de medio de comunicación.
  • Identificar los medios de comunicación del presente y el pasado.
  • Distinguir las ventajas y desventajas de los medios de comunicación.

Contenidos

  • Concepto de medio de comunicación.
  • Identificación de medios de comunicación del presente y del pasado.
  • Uso de los medios de comunicación:ventajas y desventajas.

Criterios de Evaluación

Bloque 1: Contenidos Comunes.

  • Criterio 5.

Valorar el trabajo  en grupo mostrando actitudes de cooperación y participación responsable, aceptando las diferencias con respeto y tolerancia hacia  las ideas y aportaciones ajenas en los diálogos y debates.

  • Criterio 9.

Desarrollar la creatividad y el espíritu emprendedor, aumentando las capacidades para aprovechar la información, las ideas y presentar conclusiones innovadoras.

  • Criterio 10.

Desarrollar actitudes de cooperación y de trabajo en equipo, así como el hábito de asumir nuevos roles en una sociedad en continuo cambio.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1: Contenidos comunes.

  • Estándar 5.2                                                                                                                                                                             

Participa en actividades de grupo adoptando un comportamiento responsable, constructivo y solidario y respeta los principios básicos del funcionamiento democrático.

  • Estándar 9.1

Muestra actitudes de confianza en sí mismo. sentido crítico, iniciativa personal curiosidad, interés, creatividad en el aprendizaje y espíritu emprendedor que le hacen activo ante las circunstancias que le rodean.

  • Estándar9.2.                                                                                                                                                                                                          

Manifiesta autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas y tiene iniciativa en la toma de decisiones.

  • Estándar10.1.                                                                                                                                                                                                          

Desarrolla actitudes de cooperación y trabajo en equipo, valora las ideas ajenas y reacciona con intuición, apertura y flexibilidad ante ellas.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística (CCL)
  • Competencias sociales y cívicas (CSC)
  • Competencia digital (CD)
  • Competencia aprender a aprender (CAA)

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.