Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Utilizar las TIC como fuente de información y soporte para la realización de actividades interactivas.
  • Distinguir entre los cambios naturales y los cambios por la acción del hombre.
  • Conocer los efectos provocados por los fenómenos naturales en el paisaje y los efectos producidos por el hombre.

Contenidos

  • Cambios naturales: sequías, inundaciones, cambios del clima, terremotos y catástrofes naturales.
  • Cambios por la acción del hombre: la contaminación, la deforestación y el exceso de construcción.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. Contenidos comunes.

  • Criterio 1. Obtener información concreta y relevante sobre hechos o fenómenos previamente delimitados, utilizando diferentes fuentes (directas e indirectas).

Bloque 2. El mundo en que vivimos.

  • Criterio 14. Explicar qué es un paisaje e identificar los principales elementos que lo componen.

Estándares de Aprendizaje

    • Estándar 1.2.2.

    Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las tecnologías de la información y la comunicación.

    • Estándar 1.3.1.

    Realiza las tareas encomendadas y presenta los trabajos de manera ordenada, clara y limpia.

    • Estándar 2.14.1.

    Define paisaje, identifica sus elementos y explica las características de los principales paisajes de España y Europa, valorando su diversidad.

    Competencias

    • Competencia lingüística.
    • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
    • Competencia digital.

    Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.