Curricularmente hablando...
Contenidos
- Ciencias Sociales
- La mediación.
- Resolución de conflictos entre personas.
- El Día de la Paz.
- Mahatma Gandi
- Lengua castellana y su literatura
- Identificación de las emociones.
- Resolución de conflictos mediante el diálogo.
- Matemáticas
- Juegos de lógica.
- La división.
- El comercio justo.
- Lengua extranjera (inglés)
- Las plantas
Objetivos de Aprendizaje
- Ciencias Sociales
- Conocer estrategias para la resolución de conflictos entre personas.
- Reconocer la importancia de la figura de Mahatma Gandi
- Apreciar la necesidad de mediar como medio de resolver conflictos.
- Lengua castellana y su literatura
- Aprender a identificar nuestras emociones a partir de emoticonos e instrumentos variados.
- Conocer formas de resolver los conflictos entre personas por medio del diálogo..
- Saber qué es un porcentaje respecto al total de algo.
- Matemáticas.
- Conocer los procesos para la realización de la división.
- Valorar la necesidad del comercio justo.
- Resolver actividades y juegos de lógica.
- Lengua extranjera (inglés).
- Conocer el vocabulario relativo a las plantas de manera sencilla.
Competencias
- Competencia en Comunicación Lingüística (CCLI).
- Competencia Matemática y Competencias Básicas en Ciencia y Tecnología (CMCT).
- Competencia de Aprender a Aprender (CAA).
- Competencias Sociales y Cívicas (CSC).
- Sentido de la Iniciativa y Espíritu Emprendedor (SIEE).
- Competencia en Expresiones Culturales (CEC).
Educación emocional
Si utilizamos, como medio de desplazamiento, siempre que sea posible, la bicicleta o vais caminando, reduciremos el impacto medioambiental, frenando un poco el cambio climático. La naturaleza os lo agradecerá enormemente y nuestro planeta se sentirá mejor. El reciclaje y la importancia de no consumir cosas innecesarias (consumismo).