Saltar la navegación

Elementos Curriculares/ Información Pedagógica

Curricularmente hablando...

Contenidos

  • Ciencias Sociales
    • La mediación.
    • Resolución de conflictos entre personas.
    • El Día de la Paz.
    • Mahatma Gandi
  • Lengua castellana y su literatura
    • Identificación de las emociones.
    • Resolución de conflictos mediante el diálogo.
  • Matemáticas
    • Juegos de lógica.
    • La división.
    • El comercio justo.
  • Lengua extranjera (inglés)
    • Las plantas

Objetivos de Aprendizaje

  • Ciencias Sociales
    • Conocer estrategias para la resolución de conflictos entre personas.
    • Reconocer la importancia de la figura de Mahatma Gandi
    • Apreciar la necesidad de mediar como medio de resolver conflictos.
  • Lengua castellana y su literatura
    • Aprender a identificar nuestras emociones a partir de emoticonos e instrumentos variados.
    • Conocer formas de resolver los conflictos entre personas por medio del diálogo..
    • Saber qué es un porcentaje respecto al total de algo.
  • Matemáticas.
    • Conocer los procesos para la realización de la división.
    • Valorar la necesidad del comercio justo.
    • Resolver actividades y juegos de lógica.
  • Lengua extranjera (inglés).
    • Conocer el vocabulario relativo a las plantas de manera sencilla.

Competencias

  • Competencia en Comunicación Lingüística (CCLI).
  • Competencia Matemática y Competencias Básicas en Ciencia y Tecnología (CMCT).
  • Competencia de Aprender a Aprender (CAA).
  • Competencias Sociales y Cívicas (CSC).
  • Sentido de la Iniciativa y Espíritu Emprendedor (SIEE).
  • Competencia en Expresiones Culturales (CEC).

Educación emocional

Si utilizamos, como medio de desplazamiento, siempre que sea posible, la bicicleta o vais caminando, reduciremos el impacto medioambiental, frenando un poco el cambio climático. La naturaleza os lo agradecerá enormemente y nuestro planeta se sentirá mejor. El reciclaje y la importancia de no consumir cosas innecesarias (consumismo).