Píldora formativa
Ideas previas
El análisis estratégico es un proceso que se lleva a cabo en las empresas para investigar cuál es el entorno en el que se mueven, ya sea a nivel general o macro o a nivel del sector específico o micro. La información que obtenemos mediante este análisis nos permite optimizar la toma de decisiones en la empresa así como plantear las respuestas más adecuadas a los cambios en el mismo, es decir, nos permite anticiparnos.
En el caso del análisis general que veremos en este reto, los factores son cambiantes y condicionan aspectos de nuestro producto (pensemos en innovaciones tecnológicas) como en las relaciones con nuestros clientes. Un ejemplo puede ser este anuncio de Coca-cola, empresa que se caracteriza por tener una rápida estrategia de medios que da respuesta rápidamente a cualquier situación novedosa que pueda afectar a sus consumidores.
Píldora formativa
Para preparar el próximo reto leeremos el documento sobre el análisis PESTEL que contiene información sobre los diferentes factores que componen dicho análisis. Podemos descargar el documento en odt (formato editable) o en pdf.
Después de leer la píldora formativa, vamos a reflexionar sobre las siguientes cuestiones
- ¿Por qué decimos que el análisis PESTEL es un análisis general?
- Para cada uno de los factores ¿se te ocurren dos posibles elementos?
- ¿Qué empresas o productos conoces que hayan aprovechado alguno de los factores del entorno?
- ¿Por qué es importante para una empresa tener un buen análisis estratégico del entorno general?
Anota tus respuestas en el diario de aprendizaje con el título: Reflexión Píldora formativa Análisis PESTEL
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