Objetivos
- Diferenciar entre los conceptos de invento y descubrimiento.
- Conocer el origen de las herramientas más conocidas y utilizadas en el ámbito cercano.
- Reconocer el impacto que tienen los inventos que hoy consideramos esenciales.
- Observar las mejoras que han tenido algunos inventos.
Contenidos
- Inventos y descubrimientos.
- Evolución y captación de las nuevas herramientas.
Criterios de Evaluación
Bloque 1. Iniciación a la actividad científica.
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Criterio1
Obtener información relevante sobre hechos o fenómenos previamente delimitados, haciendo predicciones sobre sucesos naturales, integrando datos de observación directa e indirecta a partir de la consulta de fuentes directa e indirectas y comunicando los resultados.
Bloque 5. La tecnología, objetos y máquinas.
- Criterio 1
Conocer los principios básicos que rigen máquinas y aparatos.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1. Iniciación a la actividad científica.
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1.1. Busca, selecciona y organiza información concreta y relevante, la analiza, obtiene conclusiones, comunica su experiencia, reflexiona acerca del proceso seguido y lo comunica oralmente y por escrito.
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1.2. Utiliza medios propios de la observación.
Bloque 5. La tecnología, objetos y máquinas.
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3.5. Conoce y explica algunos de los grandes descubrimientos e inventos de la humanidad.
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4.3. Conoce y explica algunos de los avances de la ciencia en: el hogar y la vida cotidiana, la medicina, la cultura y el ocio, el arte, la música, el cine y el deporte y las tecnologías de la información y la comunicación.
Competencias
- Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología
- Competencia digital
- Competencia para Aprender a Aprender
- Competencias sociales y cívicas
- Competencia en comunicación lingüística
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.