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Elementos curriculares

Elementos curriculares

Objetivos

  • Entender el concepto de invento.
  • Relacionar los propios inventos con sus creadores.
  • Conocer el origen de las herramientas más conocidas y utilizadas en el ámbito cercano.
  • Reconocer el impacto que tienen los inventos que hoy consideramos esenciales.
  • Observar las mejoras que han tenido algunos inventos.

Contenidos

  • Conocimiento de los inventos más relevantes de la historia.
  • Evolución y entendimiento de las nuevas herramientas.
  • Reconocimiento de los inventores e inventoras más conocidos.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. Iniciación a la actividad científica.

  • Criterio1

Obtener información relevante sobre hechos o fenómenos previamente delimitados, haciendo predicciones sobre sucesos naturales, integrando datos de observación directa e indirecta a partir de la consulta de fuentes directa e indirectas y comunicando los resultados.

Bloque 5. La tecnología, objetos y máquinas.

  • Criterio 1

Conocer los principios básicos que rigen máquinas y aparatos.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. Iniciación a la actividad científica.

  • 1.1. Busca, selecciona y organiza información concreta y relevante, la analiza, obtiene conclusiones, comunica su experiencia, reflexiona acerca del proceso seguido y lo comunica oralmente y por escrito.

  • 1.2. Utiliza medios propios de la observación.

Bloque 5. La tecnología, objetos y máquinas.

  • 3.5. Conoce y explica algunos de los grandes descubrimientos e inventos de la humanidad.

  • 4.3. Conoce y explica algunos de los avances de la ciencia en: el hogar y la vida cotidiana, la medicina, la cultura y el ocio, el arte, la música, el cine y el deporte y las tecnologías de la información y la comunicación.

Competencias

  • Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología
  • Competencia digital
  • Competencia para Aprender a Aprender
  • Competencias sociales y cívicas
  • Competencia en comunicación lingüística

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.