Objetivos
- Identificar y explicar las principales características de los bosques.
- Diferenciar los distintos tipos de bosques y sus características principales.
- Reconocer la fauna y flora de los bosques.
- Identificar acciones con impacto negativo sobre los bosques.
- Enumerar acciones que contribuyen a conservar los bosques.
Contenidos
- Características principales de los bosques.
- Tipos de bosques y sus características principales.
- La fauna y flora de los bosques.
- Acciones con impacto negativo sobre los bosques.
- Acciones que contribuyen a conservar los bosques.
Criterios de Evaluación
Bloque 3: Los seres vivos
- Criterio 3
Conocer las características y componentes de un ecosistema.
Estándares de Aprendizaje
- Estándar 3.1
Identifica y explica las relaciones entre los seres vivos. Cadenas alimentarias. Poblaciones, comunidades y ecosistemas.
- Estándar 3.4
Reconoce y explica algunos ecosistemas: pradera, charca, bosque, litoral y ciudad, y los seres vivos que en ellos habitan.
- Estándar 3.5
Observa e identifica diferentes hábitats de los seres vivos.
Competencias
- Comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Competencia social y cívica.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.