Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Identificar y explicar las principales características de los bosques.
  • Diferenciar los distintos tipos de bosques y sus características principales.
  • Reconocer la fauna y flora de los bosques.
  • Identificar acciones con impacto negativo sobre los bosques.
  • Enumerar acciones que contribuyen a conservar los bosques.

Contenidos

  • Características principales de los bosques. 
  • Tipos de bosques y sus características principales.
  • La fauna y flora de los bosques.
  • Acciones con impacto negativo sobre los bosques. 
  • Acciones que contribuyen a conservar los bosques.

Criterios de Evaluación

Bloque 3: Los seres vivos

  • Criterio 3

   Conocer las características y componentes de un ecosistema.

Estándares de Aprendizaje

  • Estándar 3.1

   Identifica y explica las relaciones entre los seres vivos. Cadenas alimentarias. Poblaciones, comunidades y ecosistemas.

  • Estándar 3.4

   Reconoce y explica algunos ecosistemas: pradera, charca, bosque, litoral y ciudad, y los seres vivos que en ellos habitan.

  • Estándar 3.5

   Observa e identifica diferentes hábitats de los seres vivos.

Competencias

  • Comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencia social y cívica.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.