Saltar la navegación

La pradera

Introducción

Como parte de los ecosistemas naturales, las praderas son muy extendidas por todo el planeta, especialmente en América, Asia, África y Australia. Este ecosistema posee una gran relevancia, puesto que se acumula una gran cantidad de carbono en forma de materia orgánica, gracias a la función de distintas especies en el proceso de descomposición de ésta. Asimismo, las praderas contribuyen a la regulación local y al mantenimiento de la biodiversidad vegetal y animal. Por todo ello, conviene subrayar la importancia del cuidado de este ecosistema.

La pradera

El presente recurso está dirigido al alumnado de 3º de Educación Primaria para el área de Ciencias Naturales, concretamente para cubrir los contenidos pertenecientes al Bloque 3: Los Seres Vivos, enmarcado dentro del Itinerario de Aprendizaje “Los ecosistemas de nuestro entorno”. 

Mediante el mismo, el grupo de estudiantes aprenderá a identificar las características de la pradera, distinguirá los seres vivos e inertes más comunes en ella e identificará los tipos de pradera, su ubicación y clima. Este recurso está diseñado para el trabajo de 2 sesiones. 

Todas las imágenes utilizadas en esta página están extraidas de PxHere bajo licencia Creative Commons Zero (CC0)