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Mapa conceptual a 4 bandas: Las praderas.

Para la presente actividad, es necesario realizar una pequeña investigación en equipo, con el fin de poder realizar la última dinámica de este recurso. Se trata de recoger nueva información de las páginas webs que se sugieren, en relación a las secciones propuestas en el mapa conceptual, sin necesidad de repetir los datos previamente expuestos. 

En los equipos base de 4 miembros, los discentes llevarán a cabo la estructura cooperativa “Mapa conceptual a 4 bandas” (Pujolàs y Lago, 2011). El alumnado de cada grupo ha de repartirse el análisis de los distintos conceptos o partes mostrados en el mapa conceptual en blanco. Cada estudiante investigará los aspectos correspondientes en las siguientes páginas web: web-1 y web-2. Posteriormente, los discentes pondrán en común las partes que han preparado y entre todos completarán el mapa conceptual, el cual estará impreso en tamaño DIN-A3. Es posible añadir algún sub-apartado más si fuera necesario.

LA PRADERA
La Pradera_mapa conceptual
Eneko Cabanillas. LA PRADERA

Aquí encontrarás el mapa conceptual en formato PDF y el archivo editable.

Referencia bibliográfica: Pujolàs, P. y Lago, J.R. (2011). El Programa CA/AC (“Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar”) para enseñar a aprender en equipo. Recuperado de http://cife-ei-caac.com/es/programa-2/ 

Jeopardy: Las praderas.

A continuación, en los equipos base jugaréis al juego "Jeopardy".  Para ello, se podrá jugar en distintas modalidades:

  • En grupo: todo el equipo base, ayudándose mutuamente, responderá a las preguntas expuestas en el tablero, con el fin de lograr el mayor número de puntos posibles. Los discentes tenéis que anotar los puntos que vayáis consiguiendo.
  • En parejas: el grupo se dividirá en 2 equipos, que responderán a todas las preguntas expuestas en el tablero, con el fin de lograr más puntos que el equipo contrario. Los discentes tenéis que anotar vuestras respuestas en una hoja. Comprobad éstas al finalizar la partida y calcular los puntos obtenidos.
  • Individualmente: cada estudiante jugará por separado siguiendo el mismo sistema que en la modalidad por parejas.