Objetivos
- Identificar y explicar las principales características de los cultivos.
- Reconocer seres vivos e inertes que habitan en los cultivos.
- Identificar los diferentes tipos de cultivos.
- Reconocer los efectos de los cultivos sobre el medio ambiente.
- Identificar los conceptos esenciales sobre los ecosistemas trabajados.
Contenidos
- Características principales de los cultivos.
- Seres vivos e inertes de los cultivos.
- Diferentes tipos de cultivos.
- Efectos de los cultivos sobre el medio ambiente.
- Conceptos esenciales sobre los ecosistemas trabajados.
Criterios de Evaluación
Bloque 3: Los seres vivos
- Criterio 3
Conocer las características y componentes de un ecosistema.
Estándares de Aprendizaje
- Estándar 3.1
Identifica y explica las relaciones entre los seres vivos. Cadenas alimentarias. Poblaciones, comunidades y ecosistemas.
- Estándar 3.4
Reconoce y explica algunos ecosistemas: pradera, charca, bosque, litoral y ciudad, y los seres vivos que en ellos habitan.
- Estándar 3.5
Observa e identifica diferentes hábitats de los seres vivos.
Competencias
- Comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Competencia social y cívica.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.