Objetivos
- Identificar los tipos de animales según la reproducción.
- Valorar la importancia de cuidar los animales en peligro de extinción.
- Desarrollar estrategias para el trabajo en equipo.
- Fomentar el uso responsable de las TIC.
Contenidos
- Los animales:
- Tipos de animales según la reproducción.
- Animales en peligro de extinción.
- Tecnologías de la información y la comunicación para buscar y seleccionar información y presentar conclusiones.
- Estrategias para potenciar la cohesión del grupo y el trabajo cooperativo.
Criterios de Evaluación
Bloque 1. Iniciación a la actividad científica.
- Criterio 4
Trabajar de forma cooperativa, apreciando el cuidado por la seguridad propia y de sus compañeros, cuidando las herramientas y haciendo uso adecuado de los materiales.
- Criterio 5
Realizar proyectos y presentar informes.
Bloque 3. Los seres vivos.
-
Criterio 2
Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.
- Criterio 4
Usar medios tecnológicos, respetando las normas de uso, de seguridad y de mantenimiento de los instrumentos de observación y de los materiales de trabajo mostrando interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos y hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1. Iniciación a la actividad científica.
- Estándar 4.5.
Utiliza estrategias para realizar trabajos de forma individual y en equipo, mostrando habilidades para la resolución pacífica de conflictos.
- Estándar 4.6.
Conoce y respeta las normas de uso y de seguridad de los instrumentos y de los materiales de trabajo.
- Estándar 5.1.
Realiza experiencias sencillas y pequeñas investigaciones: planteando problemas, enunciando hipótesis, seleccionando el material necesario, realizando, extrayendo conclusiones, y comunicando los resultados.
Bloque 3. Los seres vivos.
- Estándar 2.1.
Observa e identifica las características y clasifica los seres vivos: Reino animal.
- Estándar 4.1.
Muestra conductas de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
Competencias
- Competencia en Comunicación Lingüística (CCL).
- Competencia Digital (CD).
- Competencia Aprender a Aprender (CAA).
- Competencias Sociales y Cívicas (CSYC).
- Competencia Sentido de Iniciativa y Espíritu Emprendedor (SIEP).
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.