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Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer el sonido.
  • Aprender las diferentes características del sonido.
  • Usar de manera guiada herramientas de búsqueda y visualización digital en dispositivos TIC.
  • Trabajar de manera individual y colectiva.

Contenidos

  • El sonido: forma de energía.
  • Características del sonido.
  • Iniciación a la actividad científica.
  • Trabajo individual y en grupo.

Criterios de Evaluación

BLOQUE 4: Materia y energía.

  • Criterio 1.

    Planificar y realizar sencillas investigaciones para estudiar el comportamiento de los cuerpos ante la luz, la electricidad, el magnetismo, el calor o el sonido.

    BLOQUE 1: Iniciación a la actividad científica.

    • Criterio 1.

    Realizar proyectos y presentar informes.

    • Criterio 2.

    Comunicar de forma oral y escrita los resultados obtenidos tras la realización de diversas experiencias, presentándolos con apoyos gráficos.

    • Criterio 3.

    Trabajar de forma cooperativa, apreciando el cuidado por la seguridad propia y de sus compañeros, cuidando las herramientas y haciendo uso adecuado de los materiales.

    Estándares de Aprendizaje

    BLOQUE 4: Materia y energía.

    • Estándar 1.1.

      Identifica y explica algunas de las principales características de las diferentes formas de energía: mecánica, lumínica, sonora, eléctrica, térmica o química.

      BLOQUE 1: Iniciación a la actividad científica.

      • Estándar 1.1.

      Realiza experiencias sencillas y pequeñas investigaciones: planteando problemas, enunciando hipótesis, seleccionando el material necesario, realizando, extrayendo conclusiones, y comunicando los resultados.

      • Estándar 2.1.

      Expone oralmente de forma clara y ordenada contenidos relacionados con el área manifestando la compresión de textos orales y/o escritos.

      • Estándar 3.1.

      Presenta los trabajos de manera ordenada, clara y limpia, en soporte papel y digital.

      Competencias

      • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
      • Competencia lingüística.
      • Competencia digital.
      • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
      • Aprender a aprender.

      Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.