Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer cuáles son las funciones vitales del cuerpo humano.
  • Identificar qué es la nutrición, sabiendo diferenciar el concepto de nutrición del concepto de alimentación.
  • Conocer qué es y cómo se realiza la función de nutrición en nuestro cuerpo, cuáles son los procesos que la conforman y los aparatos que intervienen.

Contenidos

    Contenidos del Bloque 2: El Ser Humano y La Salud

  • Las Funciones Vitales en el ser humano.
  • Alimentación y Nutrición.
  • Función de Nutrición: definición y características.

Criterios de Evaluación

Bloque de contenidos 2, El Ser Humano y La Salud

  • Criterio 2

          Conocer el funcionamiento del cuerpo humano: células, tejidos, órganos, aparatos, sistemas: su localización, forma, estructura, funciones, cuidados, etc.

Estándares de Aprendizaje

  • Estándar 2.1.

         Identifica y describe las principales características de las funciones vitales del ser humano.

Competencias

  • Competencia Matemática y Competencias Básicas en Ciencia y Tecnología
  • Competencia Digital
  • Competencia en Comunicación Lingüística

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.