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Elementos curriculares

Elementos Curriculares

Objetivos

  • Conocer los principales nutrientes de los alimentos.
  • Identificar y clasificar los diferentes alimentos.
  • Conocer la pirámide alimentaria y saber interpretarla.

Contenidos

  • Los principales nutrientes: carbohidratos, lípidos, vitaminas, sales minerales, proteínas y agua.
  • Concepto de alimento.
  • Diferentes tipos de alimentos.
  • Pirámide o rueda de alimentos.

Criterios de Evaluación

 Bloque de contenidos 2: El ser humano y la salud

  • Criterio 1

Identificar y localizar los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano, estableciendo algunas relaciones fundamentales entre ellas y determinados hábitos de salud.

  • Criterio 2

Conocer el funcionamiento del cuerpo humano: células, tejidos, órganos, aparatos, sistemas: su localización, forma, estructura, funciones, cuidados, etc.

Estándares de Aprendizaje

  • Estándar 1.1

Identifica y localiza los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano: Nutrición (aparatos respiratorio, digestivo, circulatorio y excretor), Reproducción (aparato reproductor), Relación (órganos de los sentidos, sistema nervioso, aparato locomotor).

  • Estándar 2.2

Identifica las principales características de los aparatos respiratorio, digestivo, locomotor, circulatorio y excretor y explica las principales funciones.

Competencias

  • Competencia Matemática y Competencias Básicas en Ciencia y Tecnología
  • Competencia Digital
  • Competencia para Aprender a Aprender
  • Competencia en Comunicación Lingüística

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.