Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer qué es la excreción y cómo se realiza.
  • Identificar las partes del aparato urinario y el funcionamiento de las mismas.
  • Conocer otros órganos excretores: glándulas sudoríparas, pulmones, hígado.

Contenidos

  • La excreción: qué es y quién la realiza.
  • El aparato excretor: sus partes (riñones y vías urinarias) y su funcionamiento.
  • Otros órganos excretores: glándulas sudoríparas, pulmones e hígado.

Criterios de Evaluación

Bloque de contenidos 2: El Ser Humano y la Salud.

  • Criterio 1

Identificar y localizar los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano, estableciendo algunas relaciones fundamentales entre ellas y determinados hábitos de salud.

  • Criterio 2

Conocer el funcionamiento del cuerpo humano: células, tejidos, órganos, aparatos, sistemas: su localización, forma, estructura, funciones, cuidados, etc.

Estándares de Aprendizaje

  • Estándar 1.1

Identifica y localiza los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano: Nutrición (aparatos respiratorio, digestivo, circulatorio y excretor), Reproducción (aparato reproductor), Relación (órganos de los sentidos, sistema nervioso, aparato locomotor).

  • Estándar 2.2

Identifica las principales características de los aparatos respiratorio, digestivo, locomotor, circulatorio y excretor y explica las principales funciones.

Competencias

  • Competencia Matemática y Competencias Básicas en Ciencia y Tecnología
  • Competencia Digital
  • Competencia en Comunicación Lingüística

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.