Objetivos
- Conocer qué es la excreción y cómo se realiza.
- Identificar las partes del aparato urinario y el funcionamiento de las mismas.
- Conocer otros órganos excretores: glándulas sudoríparas, pulmones, hígado.
Contenidos
- La excreción: qué es y quién la realiza.
- El aparato excretor: sus partes (riñones y vías urinarias) y su funcionamiento.
- Otros órganos excretores: glándulas sudoríparas, pulmones e hígado.
Criterios de Evaluación
Bloque de contenidos 2: El Ser Humano y la Salud.
- Criterio 1
Identificar y localizar los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano, estableciendo algunas relaciones fundamentales entre ellas y determinados hábitos de salud.
- Criterio 2
Conocer el funcionamiento del cuerpo humano: células, tejidos, órganos, aparatos, sistemas: su localización, forma, estructura, funciones, cuidados, etc.
Estándares de Aprendizaje
- Estándar 1.1
Identifica y localiza los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano: Nutrición (aparatos respiratorio, digestivo, circulatorio y excretor), Reproducción (aparato reproductor), Relación (órganos de los sentidos, sistema nervioso, aparato locomotor).
- Estándar 2.2
Identifica las principales características de los aparatos respiratorio, digestivo, locomotor, circulatorio y excretor y explica las principales funciones.
Competencias
- Competencia Matemática y Competencias Básicas en Ciencia y Tecnología
- Competencia Digital
- Competencia en Comunicación Lingüística
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.