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Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer los conceptos de salud y enfermedad.
  • Identificar los diferentes tipos de enfermedades que podemos padecer.
  • Conocer los hábitos saludables que debemos incorporar a nuestra vida para estar sanos y tener una buena nutrición.

Contenidos

  • Concepto de salud.
  • Concepto de enfermedad.
  • Tipos de enfermedades: infecciosas, no infecciosas, agudas, crónicas...
  • Hábitos saludables: para una vida sana y para que tengamos una buena nutrición.

Criterios de Evaluación

Bloque de contenidos 2: El Ser Humano y la Salud.

  • Criterio 3

Relacionar determinadas prácticas de vida con el adecuado funcionamiento del cuerpo, adoptando estilos de vida saludables, sabiendo las repercusiones para la salud de su modo de vida.

    Estándares de Aprendizaje

    • Estándar 3.1

    Reconoce estilos de vida saludables y sus efectos sobre el cuidado y mantenimiento de los diferentes órganos y aparatos.

    • Estándar 3.2

    Identifica y valora hábitos saludables para prevenir enfermedades y mantiene una conducta responsable.

    • Estándar 3.3.

    Identifica y adopta hábitos de higiene, cuidado y descanso.

    • Estándar 3.4

    Conoce y explica los principios de las dietas equilibradas, identificando las prácticas saludables para prevenir y detectar los riesgos para salud.

    Competencias

    • Competencia Matemática y Competencias Básicas en Ciencia y Tecnología
    • Competencia Social y Cívica
    • Competencia Digital
    • Competencia en Comunicación Lingüística

    Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.