Objetivos
- Identificar los diferentes tipos de familia existentes en la realidad actual.
- Reconocer a qué tipo pertenece su familia en función de sus miembros.
- Respetar las diferentes realidades de cada persona.
Contenidos
- Concepto de familia tradicional y miembros que la forman.
- Tipos de familias actuales y miembros que las forman.
- Respeto hacia la diversidad cultural.
Criterios de Evaluación
- Criterio 7. Participar de una manera eficaz y constructiva en la vida social creando estrategias para resolver conflictos.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1. - Contenidos comunes.
- Estándar 7.2 Identifica y utiliza códigos de conducta y los sus generalmente aceptados en las distintas sociedades y entornos (escuela, familia, barrio...).
Competencias
- Competencias sociales y cívicas. (CSYC)
- Competencia en comunicación lingüística. (CLL)
- Conciencia y expresiones culturales. (CEC)
- Competencia digital. (CD)
- Competencia aprender a aprender. (CAA)
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.