Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Identificar los diferentes tipos de familia existentes en la realidad actual.
  • Reconocer a qué tipo pertenece su familia en función de sus miembros.
  • Respetar las diferentes realidades de cada persona.

Contenidos

  • Concepto de familia tradicional y miembros que la forman.
  • Tipos de familias actuales y miembros que las forman.
  • Respeto hacia la diversidad cultural.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. - Contenidos comunes.

  • Criterio 7. Participar de una manera eficaz y constructiva en la vida social creando estrategias para resolver conflictos.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. - Contenidos comunes.

  • Estándar 7.2 Identifica y utiliza códigos de conducta y los sus generalmente aceptados en las distintas sociedades y entornos (escuela, familia, barrio...).

Competencias

  • Competencias sociales y cívicas. (CSYC)
  • Competencia en comunicación lingüística. (CLL)
  • Conciencia y expresiones culturales. (CEC)
  • Competencia digital. (CD)
  • Competencia aprender a aprender. (CAA)

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.