Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Identificar los diferentes tipos de vivienda que existen.
  • Reconocer las diferentes estancias de una vivienda.
  • Respetar las diferentes realidades de cada persona.
  • Reconocer un plano.

Contenidos

  • Concepto de vivienda.
  • Tipos de viviendas.
  • Partes de la vivienda.
  • Respeto hacia la diversidad cultural.
  • Concepto de plano.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. - Contenidos comunes.

  • Criterio 7. Participar de una manera eficaz y constructiva en la vida social creando estrategias para resolver conflictos.
  • Criterio 9. Desarrollar la creatividad y el espíritu emprendedor, aumentando las capacidades para aprovechar la información,
    las ideas y presentar conclusiones innovadoras.

Bloque 2. - El mundo en que vivimos.

  • Criterio 6. Escribir correctamente planos y mapas interpretando su escala y signos convencionales.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. - Contenidos comunes.

  • Estándar 7.2 Identifica y utiliza códigos de conducta y los sus generalmente aceptados en las distintas sociedades y entornos (escuela, familia, barrio...).
  • Estándar 9.2 Manifiesta autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas y tiene iniciativa en la toma de decisiones.

Bloque 2. - El mundo en que vivimos.

  • Estándar 6.1. Identifica y clasifica los diferentes tipos de mapas, incluyendo los planisferios, define qué es la escala en un mapa y utiliza e interpreta los signos convencionales más usuales que pueden aparecer en él.

Competencias

  • Competencias sociales y cívicas. (CSYC)
  • Competencia en comunicación lingüística. (CLL)
  • Conciencia y expresiones culturales. (CEC)
  • Competencia digital. (CD)
  • Competencia aprender a aprender. (CAA)

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.