Objetivos
- Identificar los diferentes tipos de vivienda que existen.
- Reconocer las diferentes estancias de una vivienda.
- Respetar las diferentes realidades de cada persona.
- Reconocer un plano.
Contenidos
- Concepto de vivienda.
- Tipos de viviendas.
- Partes de la vivienda.
- Respeto hacia la diversidad cultural.
- Concepto de plano.
Criterios de Evaluación
- Criterio 7. Participar de una manera eficaz y constructiva en la vida social creando estrategias para resolver conflictos.
- Criterio 9. Desarrollar la creatividad y el espíritu emprendedor, aumentando las capacidades para aprovechar la información,
las ideas y presentar conclusiones innovadoras.
Bloque 2. - El mundo en que vivimos.
- Criterio 6. Escribir correctamente planos y mapas interpretando su escala y signos convencionales.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1. - Contenidos comunes.
- Estándar 7.2 Identifica y utiliza códigos de conducta y los sus generalmente aceptados en las distintas sociedades y entornos (escuela, familia, barrio...).
- Estándar 9.2 Manifiesta autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas y tiene iniciativa en la toma de decisiones.
Bloque 2. - El mundo en que vivimos.
- Estándar 6.1. Identifica y clasifica los diferentes tipos de mapas, incluyendo los planisferios, define qué es la escala en un mapa y utiliza e interpreta los signos convencionales más usuales que pueden aparecer en él.
Competencias
- Competencias sociales y cívicas. (CSYC)
- Competencia en comunicación lingüística. (CLL)
- Conciencia y expresiones culturales. (CEC)
- Competencia digital. (CD)
- Competencia aprender a aprender. (CAA)
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.