Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer normas básicas de convivencia.
  • Respetar las diferentes costumbres y realidades que existen.
  • Respetar las opiniones ajenas.

Contenidos

  • Normas básicas de convivencia.
  • Respeto hacia las opiniones de los demás.
  • Respeto hacia las costumbres de las demás personas.

Criterios de Evaluación

  • Bloque de contenido 1: Elementos comunes.
    • Criterio 5. Valorar el trabajo en grupo, mostrando actitudes de cooperación y participación responsable, aceptando las  diferencias con respeto y tolerancia hacia las ideas y aportaciones ajenas en los diálogos y debates.
    • Criterio 6. Respetar la variedad de los diferentes grupos humanos y valorar la importancia de una convivencia pacífica y tolerante
      entre todos ellos sobre la base de los valores democráticos y los derechos humanos universalmente compartidos.
    • Criterio 7. Participar de una manera eficaz y constructiva en la vida social creando estrategias para resolver conflictos.
    • Criterio 8. Valorar la cooperación y el dialogo como forma de evitar y resolver conflictos, fomentando los valores democráticos.

Estándares de Aprendizaje

  • Bloque de Contenido 1: Elementos comunes.
    • Estándar 5.1. Utiliza estrategias para realizar trabajos de forma individual y en equipo, y muestra habilidades para la resolución pacífica de conflictos.
    • Estándar 5.2. Participa en actividades de grupo adoptando un comportamiento responsable, constructivo y solidario y respeta los principios básicos del funcionamiento democrático.
    • Estándar 6.1. Valora la importancia de una convivencia pacífica y tolerante entre los diferentes grupos humanos sobre la base de los valores democráticos y los derechos humanos universalmente compartidos.
    • Estándar 7.2. Identifica y utiliza los códigos de conducta y los usos generalmente aceptados en las distintas sociedades y entornos (escuela, familia, barrio etc.).
    • Estándar 8.1. Valora la cooperación y el dialogo como forma de evitar y resolver conflictos y fomenta los valores democráticos.

Competencias

  • Competencias sociales y cívicas. (CSYC)
  • Competencia en comunicación lingüística. (CLL)
  • Competencia digital. (CD)
  • Competencia aprender a aprender. (CAA)

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.