Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer el concepto de medios de transporte.
  • Clasificar los medios de transporte en función del medio que usan para desplazarse.

Contenidos

  • Los Medios de Transporte:
    • Concepto.
    • Clasificación.

Criterios de Evaluación

  • Bloque de contenidos 1: Contenidos comunes.
    • Criterio 4. Realizar trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que supongan la búsqueda, selección y organización de textos de carácter social, geográfico o histórico, mostrando habilidad para trabajar tanto individualmente como de manera colaborativa dentro de un equipo.
    • Criterio 9. Desarrollar la creatividad y el espíritu emprendedor, aumentando las capacidades para aprovechar la información, las ideas y presentar conclusiones innovadoras.
  • Bloque de contenidos 2: El mundo en que vivimos.
    • Criterio 18. Explicar las consecuencias que tienen nuestras acciones sobre el clima y el cambio climático.

Estándares de Aprendizaje

  • Bloque de contenidos 1: Contenidos comunes.
    • Estándar 4.1. Realiza trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que suponen la búsqueda, selección y organización de textos de carácter geográfico, social e histórico.
    • Estándar 9.2. Manifiesta autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas y tiene iniciativa en la toma de decisiones.
  • Bloque de contenidos 2: El mundo en que vivimos.
    • Estándar 18.1. Explica las causas y consecuencias del cambio climático y las actuaciones responsables para frenarlo.

Competencias

  • Competencias sociales y cívicas. (CSYC)
  • Competencia en comunicación lingüística. (CLL)
  • Competencia digital. (CD)
  • Competencia aprender a aprender. (CAA)

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.