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2. Los géneros periodísticos subjetivos en la prensa escrita

Este recurso pertenece al itinerario de "Los géneros discursivos subjetivos en los medios de comunicación de masas". Se trabajará a lo largo de dos sesiones y se centra en conocer el lenguaje en los medios de comunicación y reconocer las marcas de subjetividad en los géneros subjetivos, es decir, se trabajan los géneros periodísticos de opinión, como pueden ser la columna, el artículo de opinión, el editorial y las cartas al director. Se intentará hacer una aproximación a sus características lingüísticas propias y diferenciales que permitan al alumnado acercarse a estos textos periodísticos.

Taza de café y un periódico
Stevepb. Newspaper (Pixabay License)

 El profesorado encontrará  explicaciones básicas sobre el contenido, complementadas con actividades de distinta realización ( individual, grupal, en parejas) y nivel de dificultad, así como adaptables al nivel del alumnado. Se dan  algunos consejos para la realización de las tareas y algunas pautas para evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de una rúbrica y una plantilla. Está dirigido al alumnado de 4º ESO.