Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Aprender qué es un verbo en infinitivo.
  • Identificar y usar los verbos en infinitivo en los textos intructivos.

Contenidos

  • El verbo.
  • El infinitivo del verbo.
  • Lectura de textos instructivos.

Criterios de Evaluación

Bloque 2: Comunicación escrita: leer.

  • Criterio 2:

         Comprende distintos tipos de textos adaptados a la edad y utilizando la lectura como medio para ampliar el vocabulario y fijar la ortografía                   correcta.

    Bloque 4: Conocimiento de la lengua.

    • Criterio 1:

             Aplicar los conocimientos básicos sobre la estructura de la lengua, la gramática (categorías gramaticales), el vocabulario (formación y                             significado  de las palabras y campos semánticos), así como las reglas de ortografía para favorecer una comunicación más eficaz.

    • Criterio 2:

              Desarrollar las destrezas y competencias lingüísticas a través del uso de la lengua.

    • Criterio 5:

              Utilizar programas educativos digitales para realizar tareas y avanzar en el aprendizaje.

    Estándares de Aprendizaje

    Bloque 2: Comunicación escrita: leer.

    • Estándar 2.2

              Muestra comprensión con cierto grado de detalle  de diferentes tipos de textos no literarios y de textos de la vida cotidiana.

    Bloque 4: Conocimiento de la lengua.

    • Estándar 1.1

              Conoce y reconoce todas las categorías gramaticales por su función en la lengua: presentar al nombre, sustituir al nombre, expresar                                características del nombre, expresar acciones o estados, enlazar o relacionar palabras u oraciones, etc.

    • Estándar 2.3

              Identifica y clasifica los diferentes tipos de palabras en un texto.

    • Estándar 5.1

              Utiliza distintos programas educativos digitales como apoyo y refuerzo al aprendizaje.

    Competencias

    • Competencia  en comunicación lingüística.
    • Aprender a aprender.
    • Competencia digital.

    Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.