Saltar la navegación

Evaluación de los aprendizajes

Productos evaluables

  • Debate y reflexión sobre el uso que hacemos de los sistemas de recomendación, posterior a la introducción del Anexo 1.
  • Creación de un foro en soporte digital, donde cada alumno debe mostrar su reflexión con un breve post y además contestar sobre la reflexión de un compañero o compañera.
  • Creación de un sistema de recomendación contextualizado en un entorno real.
  • Entrega de la creación del proyecto en un soporte digital (formato presentación) o fungible.
  • Entrega Notebook-JupyterLab.
  • Exposición/Oratoria de la funcionalidad y demostración del prototipo creado. 
     

Instrumentos y técnicas de evaluación

Escala de valoración

Criterios de evaluación

1.5 Comunicar de manera eficaz y organizada las ideas y soluciones tecnológicas, empleando el soporte, la terminología y el rigor apropiados.

5.1 Controlar el funcionamiento de sistemas tecnológicos y robóticos, utilizando lenguajes de programación informática y aplicando las posibilidades que ofrecen las tecnologías emergentes, tales como inteligencia artificial, internet de las cosas, big data...

5.3 Conocer y comprender conceptos básicos de programación textual, mostrando el progreso paso a paso de la ejecución de un programa a partir de un estado inicial y prediciendo su estado final tras la ejecución.

NOTAS a la escala de valoración:

  • Suficiente: su nivel de desempeño no condiciona sus aprendizajes a futuro.
  • No Evaluado: no se realiza o entrega la producción sobre la que se evalúa.
Criterio de Evaluación

Objetivo/Reto

Sobresaliente

Notable

Bien

Suficiente

Insuficiente No Evaluado
5.1 Entiende y contextualiza los sistemas de recomendación dentro de nuestra sociedad.
5.1 Aplica una correcta relación de los datos sobre el contexto elegido para el sistema de recomendación.
5.1 Entiende y ejecuta correctamente los cálculos de las distancias.
5.1 Aplica correctamente el concepto de normalización en los datos obtenidos.
5.1 Obtiene datos lógicos y coherentes en relación con el desarrollo de la recomendación. (prototipo)
5.3 Aplicar el prototipo de manera funcional, mediante lenguaje de programación textual.
1.5 Realiza una correcta presentación y oratoria de su prototipo para el entendimiento del alumnado.

Con este instrumento de evaluación se pretende valorar objetivos o retos muy concretos de la actividad en valores entre 1 y 4. Siendo 1 el valor más bajo y 4 el más alto.

Lista de control

Criterios de evaluación

1.2 Participar en el desarrollo, gestión y coordinación de proyectos de creación y mejora continua de productos viables y socialmente responsables, identificando mejoras y creando prototipos mediante un proceso iterativo, con actitud crítica, creativa y emprendedora.
1.3 Colaborar en tareas tecnológicas, escuchando el razonamiento de los demás, aportando al equipo a través del rol asignado y fomentando el bienestar grupal y las relaciones saludables e inclusivas.
1.4 Elaborar documentación técnica con precisión y rigor, generando diagramas funcionales y utilizando medios manuales y aplicaciones digitales.

Criterios de evaluación

Fases

No

1.2 Tiene acceso correctamente en la presentación digital que tiene compartida con el resto del equipo.
1.3 Realiza aportaciones personales al desarrollo de la presentación.
1.4 Desarrolla el NoteBook con comentarios, en la programación en Python.

Con este instrumento de evaluación se pretende monitorizar la realización de las diferentes fases del proyecto. 

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia