Saltar la navegación

Metodología

Descripción

Se presenta un itinerario cuyos procesos pretenden la significatividad del aprendizaje competencial por medio del aprendizaje basado en proyectos. Para ello se espera que los equipos de trabajo sean capaces de organizarse, buscar información, tomar decisiones y articular sus aprendizajes para la elaboración de la encuesta.

A su vez, esta situación de aprendizaje demanda al alumnado que se movilice y visibilice constantemente su capacidad para analizar, ser crítico, argumentar y tomar decisiones. Para ello, la secuencia didáctica se apoya en varias destrezas y rutinas para el entrenamiento de un pensamiento consciente y eficaz.

Por último, todos los procesos orientados hacia el producto final tienen un componente cooperativo, en el que por medio de técnicas concretas se estructura la interdependencia positiva y la responsabilidad individual de cada uno de los componentes (como la lectura compartida o 1-2-4).

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia