Saltar la navegación

Metodología

Descripción

La situación de aprendizaje ha sido diseñada a fin de trabajar tres estrategias metodológicas: el aprendizaje basado en el pensamiento, el aprendizaje cooperativo y el empleo de técnicas y dinámicas de grupo.

El aprendizaje basado en el pensamiento se pone de manifiesto en las actividades planteadas en el bloque de retos sobre situaciones cotidianas, donde el alumnado tiene que poner en práctica el pensamiento para resolver preguntas, retos e investigaciones que se plantean a lo largo de las sesiones. Asimismo, el aprendizaje basado en el pensamiento también está presente en las cuestiones sobre conocer diferentes tradiciones y culturas. A través de los viajes a diferentes países, el alumnado reflexiona sobre las costumbres de la gente que vive en los países visitados a través del mundo del arte.

El aprendizaje cooperativo y el uso de técnicas y dinámicas de trabajo en grupos son otras estrategias metodológicas clave para el desarrollo de las diferentes actividades que desarrollan varias técnicas donde el trabajo en equipo es fundamental. El alumnado será guiado durante el trabajo, y la observación directa por parte del o la docente será la que revele información muy útil y certera sobre el rendimiento de cada alumno o alumna, su contribución y su progreso en el desarrollo de las tareas. Esta información será la base para poder ver cómo funciona la situación de aprendizaje y si es necesario hacer algún cambio para mejorarla.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia