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Elementos curriculares

Elementos curriculares.

Objetivos

  • Identificar y definir de forma oral y/o escrita, alimentos según su origen (animal, vegetal y mineral) y aquellos según su nivel de procesamiento (cocinados y crudos).
  • Clasificar los alimentos según su origen y según su nivel de procesamiento. 

Contenidos

  • Clasificación de los alimentos según su origen y nivel de procesado.
  • Identificación de alimentos de origen animal.
  • Identificación de alimentos de origen vegetal.
  • Identificación de alimentos de origen mineral.
  • Identificación de alimentos crudos.
  • Identificación de alimentos procesados.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El ser humano y la salud.

  • Criterio 3. 
    Relacionar determinadas prácticas de vida con el adecuado funcionamiento del cuerpo, adoptando estilos de vida saludables, sabiendo las repercusiones para la salud de su modo de vida.

Estándares de Aprendizaje

  • Estándar  3.2.
    Identifica y valora hábitos saludables para prevenir enfermedades y mantiene una conducta responsable.
  • Estándar 3.10.  
    Reflexiona sobre el trabajo realizado, saca conclusiones sobre cómo trabaja y aprende y elabora estrategias para seguir aprendiendo. 
  • Estándar 3.12.  
    Manifiesta autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas y desarrolla iniciativa en la toma de decisiones, identificando los criterios y las consecuencias de las decisiones tomadas. 

Competencias

  • Comunicación lingüística CCL.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología CMCT.
  • Aprender a aprender CPAA.
  • Competencia digital CD.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.