Saltar la navegación

HigienizArte

A través de la siguiente actividad, los alumnos reforzarán los contenidos adquiridos a lo largo de este recurso. La actividad consiste en diseño de dos carteles, uno que promueva la higiene bucal y otro la higiene de manos. Se realizará en pequeños grupos (se aconseja un máximo de cuatro personas). Una vez realizado los carteles, los alumnos expondrán de forma oral el contenido presentado. Finalmente y a modo de concurso, el resto de los equipos deberán comunicar qué puntuación le dan a cada grupo de forma argumentada, iniciando de este modo al alumnado en el proceso de coevaluación.

Antes de comenzar, es aconsejable explicar a los alumnos las características de los carteles. Por ejemplo: 

  • Elegir un buen título y que sea llamativo.
  • Emplear mensajes cortos.
  • Utilizar imágenes originales.
  • Crear un buen slogan (que resuma el contenido que se expresa con las imágenes).

Aquí podrás descargar el archivo editable y el pdf de la rúbrica de coevaluación.

Rúbrica de coevaluación
Rocío Diestro Sánchez. HigienizArte_Rúbrica (CC BY-SA)