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Elementos curriculares

Objetivos

  • Saber definir el concepto de ecosistema acuático.
  • Reconocer las características principales de un ecosistema acuático.
  • Adoptar una conducta responsable con nuestro entorno.

Contenidos

  • Concepto de ecosistema acuático.
  • Características de un ecosistema acuático.
  • Conductas responsables con el medio ambiente.

Criterios de Evaluación

Bloque 3: Los seres vivos

    • Criterio 3

    Conocer las características y componentes de un ecosistema.

    • Criterio 4.

    Usar medios tecnológicos, respetando las normas de uso, de seguridad y de mantenimiento de los instrumentos de observación y de los materiales de trabajo, mostrando interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos, y hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.

    Estándares de Aprendizaje

    Bloque 1: Iniciación a la actividad científica

    • Estándar 1.1.

    Busca, selecciona y organiza información concreta y relevante, la analiza, obtiene conclusiones, comunica su experiencia, reflexiona acerca del proceso seguido y lo comunica oralmente y por escrito.

    Bloque 3: Los seres vivos

    • Estándar 3.1.

    Identifica y explica las relaciones entre los seres vivos. Cadenas alimentarías. Poblaciones, comunidades y ecosistemas.

    • Estándar 3.3.

    Observa e identifica las principales características y componentes de un ecosistema.

    • Estándar 3.5.

    Observa e identifica diferentes hábitats de los seres vivos.

    Competencias

    • Competencia en comunicación lingüística
    • Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología
    • Competencias sociales y cívicas
    • Competencia digital
    • Competencia para Aprender a Aprender

    Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.