Objetivos
- Conocer los ecosistemas marinos y los de agua dulce.
- Diferenciar ambos ecosistemas.
- Adoptar una conducta responsable con nuestro entorno.
Contenidos
- Concepto de ecosistema marino o de agua salada.
- Concepto de ecosistema de agua dulce.
- Tipos de ecosistemas acuáticos.
Criterios de Evaluación
Bloque 3: Los seres vivos
- Criterio 3
Conocer las características y componentes de un ecosistema.
- Criterio 4.
Usar medios tecnológicos, respetando las normas de uso, de seguridad y de mantenimiento de los instrumentos de observación y de los materiales de trabajo, mostrando interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos, y hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1: Iniciación a la actividad científica
-
Estándar 1.1.
Busca, selecciona y organiza información concreta y relevante, la analiza, obtiene conclusiones, comunica su experiencia, reflexiona acerca del proceso seguido y lo comunica oralmente y por escrito.
Bloque 3: Los seres vivos
- Estándar 3.1.
Identifica y explica las relaciones entre los seres vivos. Cadenas alimentarías. Poblaciones, comunidades y ecosistemas.
- Estándar 3.3.
Observa e identifica las principales características y componentes de un ecosistema.
-
Estándar 3.5.
Observa e identifica diferentes hábitats de los seres vivos.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística
- Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología
- Competencias sociales y cívicas
- Competencia digital
- Competencia para Aprender a Aprender
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.