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Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer la pirámide alimentaria.
  • Profundizar sobre el buen uso de los alimentos.
  • Contribuir a la creación de hábitos saludables en el alumnado, especialmente en lo que a la alimentación se refiere.

Contenidos

  • La pirámide de los alimentos.
  • El buen uso de los alimentos.
  • Hábitos saludables relacionados con la alimentación.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El ser humano y la salud

  • Criterio 3

Relacionar determinadas prácticas de vida con el adecuado funcionamiento del cuerpo, adoptando estilos de vida saludables, sabiendo las repercusiones para la salud de su modo de vida.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El ser humano y la salud

  • Estándar 3.1

Reconoce estilos de vida saludables y sus efectos sobre el cuidado y mantenimiento de los diferentes órganos y aparatos.

  • Estándar 3.2

Identifica y valora hábitos saludables para prevenir enfermedades y mantiene una conducta responsable.

  • Estándar 3.4

Conoce y explica los principios de las dietas equilibradas, identificando las prácticas saludables para prevenir y detectar los riesgos para la salud.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
  • Competencias sociales y cívicas
  • Competencia digital
  • Competencia para aprender a aprender

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.