Objetivos
- Conocer los diferentes órganos receptores del cuerpo humano: la lengua.
- Usar de manera guiada herramientas de búsqueda y visualización digital en dispositivos TIC.
- Trabajar de manera individual y colectiva.
Contenidos
- Órganos receptores: la lengua.
- Iniciación a la actividad científica: planificación y realización de un proyecto.
- Trabajo individual y en grupo.
Criterios de Evaluación
BLOQUE 2: El ser humano y la salud.
- Criterio 1
Identificar y localizar los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano, estableciendo algunas relaciones fundamentales entre ellas y determinados hábitos de salud.
BLOQUE 1: Iniciación a la actividad científica.
- Criterio 1
Comunicar de forma oral y escrita los resultados obtenidos tras la realización de diversas experiencias, presentándolos con apoyos gráficos.
- Criterio 2
Realizar proyectos y presentar informes.
- Criterio 3
Trabajar de forma cooperativa, apreciando el cuidado por la seguridad propia y de sus compañeros, cuidando las herramientas y haciendo uso adecuado de los materiales.
Estándares de Aprendizaje
BLOQUE 2: El ser humano y la salud.
- Estándar 1.1
Identifica y localiza los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano: Nutrición (aparatos respiratorio, digestivo, circulatorio y excretor), Reproducción (aparato reproductor), Relación (órganos de los sentidos, sistema nervioso, aparato locomotor).
BLOQUE 1: Iniciación a la actividad científica.
- Estándar 1.1
Expone oralmente de forma clara y ordenada contenidos relacionados con el área manifestando la compresión de textos orales y/o escritos.
- Estándar 2.1
Realiza experiencias sencillas y pequeñas investigaciones: planteando problemas, enunciando hipótesis, seleccionando el material necesario, realizando, extrayendo conclusiones, y comunicando los resultados.
- Estándar 3.1
Presenta los trabajos de manera ordenada, clara y limpia, en soporte papel y digital.
Competencias
- Comunicación lingüística.
- Competencia digital.
- Aprender a aprender.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.