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Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer y definir los avances tecnológicos domésticos
  • Conocer la evolución de la ciencia: pasado, presente y futuro
  • Propiciar un uso responsable de las tecnologías y de la información

Contenidos

  • Definición de avances tecnológicos domésticos
  • Conocimiento del pasado, presente y futuro de la ciencia 
  • Uso responsable de las tecnologías y de la información

Criterios de Evaluación

Bloque 5: La tecnología, objetos y máquinas

  • Criterio 1

Conocer los principios básicos que rigen máquinas y aparatos.

  • Criterio 3

Conocer las leyes básicas que rigen los fenómenos, como la reflexión de la luz, la transmisión de la corriente eléctrica.

  • Criterio 4

Realizar experiencias sencillas y pequeñas investigaciones sobre diferentes fenómenos físicos de la materia: planteando problemas, enunciando hipótesis, seleccionando el material necesario, montando realizando, extrayendo conclusiones, comunicando resultados, aplicando conocimientos básicos de las leyes básicas que rigen estos fenómenos, como la reflexión de la luz, la transmisión de la corriente eléctrica.

Bloque 1: Iniciación a la actividad científica

  • Criterio 3

Comunicar de forma oral y escrita los resultados obtenidos tras la realización de diversas experiencias, presentándolos con apoyos gráficos.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 5: La tecnología, objetos y máquinas

  • Estándar 1.3

Observa e identifica alguna de las aplicaciones de las máquinas y aparatos, y su utilidad para facilitar las actividades humanas.

  • Estándar 3.5

Conoce y explica algunos de los grandes descubrimientos e inventos de la humanidad.

  • Estándar 4.2

Valora y describe la influencia del desarrollo tecnológico en las condiciones de vida y en el trabajo.

  • Estándar 4.3

Conoce y explica algunos de los avances de la ciencia en: el hogar y la vida cotidiana, la medicina, la cultura y el ocio, el arte, la música, el cine y el deporte y las tecnologías de la información y la comunicación.

      Bloque 1: Iniciación a la actividad científica

      • Estándar 3.1

      Utiliza, de manera adecuada, el vocabulario correspondiente a cada uno de los bloques de contenidos.

      Competencias

      • Comunicación lingüística.
      • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
      • Competencia digital.
      • Aprender a aprender.
      • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.

      Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.