Saltar la navegación

Ideas previas

¿Qué reconocemos?

En este itinerario se van a trabajar los contenidos relacionados con los efectos y el concepto de la Contaminación, con lo que nos rodea  y nos relacionamos cada día. Para ello, vamos a comenzar por comprender los elementos que ya conocemos sobre los desperdicios y los efectos de la contaminación, a través de la observación de la siguiente imagen.

 ¿Qué Ves?

En la imagen aparecen varios elementos o residuos contaminando el mar.
Pxhere. sea_oats_garbage_pollution-1060974 (Dominio público)

Para trabajar la actividad en el aula, os ofrecemos una idea de desarrollo que sigue los pasos que aparecen a continuación:

  1. Mostramos la imagen a los alumnos y escribimos en la pizarra la pregunta ¿Qué reconocemos en la imagen?
  2. Escribir en un post-it lo que reconocen.
  3. Pegar los papeles adhesivos en un lugar que pueda estar visible durante el tiempo que se trabaje este contenido para llevar a cabo una reflexión al final de cada sesión, y/o introducción de un nuevo contenido.
  4. Debatir sobre las respuestas de los grupos, fomentando el interés y la motivación por la estructura del planeta.
En la imagen aparece una silueta que realiza un dibujo sobre un lienzo de pintura.
Manfredsteger. Pixel cells (Pixabay License)