Saltar la navegación

Ideas previas

¿Qué reconocemos?

En este itinerario se van a trabajar los contenidos relacionados con los efectos y el concepto del Cuidado del Entorno. Para ello, vamos a comenzar por comprender los conceptos de Desarrollo Sostenible y las tres R: Reducir, Reciclar y Reutilizar.

 ¿Qué Ves?

Energía Alternativa, Biocombustibles
stevepb. Energía Alternativa, Biocombustibles (Pixabay License)

Para trabajar la actividad en el aula, os ofrecemos una idea de desarrollo que sigue los pasos que aparecen a continuación:

  1. Mostramos la imagen a los alumnos y escribimos en la pizarra la pregunta ¿Qué reconocemos en la imagen?
  2. Escribir en un post-it lo que reconocen.
  3. Pegar los papeles adhesivos en un lugar que pueda estar visible durante el tiempo que se trabaje este contenido para llevar a cabo una reflexión al final de cada sesión, y/o introducción de un nuevo contenido.
  4. Debatir sobre las respuestas de los grupos, fomentando el interés y la motivación por la estructura del planeta.
En la imagen aparece una silueta que realiza un dibujo sobre un lienzo de pintura.
Manfredsteger. Pixel cells (Pixabay License)