Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer el concepto de medio de transporte.
  • Conocer los diferentes medios de transporte terrestres.

Contenidos

  • Medios de transporte:
    • Concepto.
    • Diferentes medios de transporte terrestre.
  • Educación Vial. Adquisición de conocimientos que contribuyan a consolidar conductas y hábitos viales correctos.

Criterios de Evaluación

Bloque 3: Vivir en sociedad

  • Criterio 15

Conocer y respetar las normas de circulación y fomentar la seguridad vial en todos sus aspectos.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3: Vivir en sociedad

  • Estándar 15.1.

Explica normas básicas de circulación y las consecuencias derivadas del desconocimiento o incumplimiento de las mismas.

  • Estándar 15.2.

Conoce el significado de algunas señales de tráfico, reconoce la importancia de respetarlas y las utiliza tanto como
peatón y como usuario de medios de transporte (abrocharse el cinturón, no molestar al conductor).

Competencias

  • Competencias sociales y cívicas. (CSYC)
  • Competencia en comunicación lingüística. (CLL)
  • Competencia digital. (CD)
  • Competencia aprender a aprender. (CAA)

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.