Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer las normas de circulación.
  • Saber actuar como peatón y conductor (bicicleta).

Contenidos

  • Educación Vial.:
    • Normas de Educación Vial.
    • El uso correcto de la bicicleta.
    • Adquisición de conocimientos que contribuyan a consolidar conductas y hábitos viales correctos.

Criterios de Evaluación

Bloque 1: Contenidos comunes

  • Criterio 7

Participar de una manera eficaz y constructiva en la vida social creando estrategias para resolver conflictos.

Bloque 3: Vivir en sociedad

  • Criterio 15

Conocer y respetar las normas de circulación y fomentar la seguridad vial en todos sus aspectos.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1: Contenidos comunes

  • Criterio 7.2

Identifica y utiliza los códigos de conducta y los usos generalmente aceptados en las distintas sociedades y entornos (escuela, familia, barrio etc.).

Bloque 3: Vivir en sociedad

  • Estándar 15.1.

Explica normas básicas de circulación y las consecuencias derivadas del desconocimiento o incumplimiento de las mismas.

  • Estándar 15.2.

Conoce el significado de algunas señales de tráfico, reconoce la importancia de respetarlas y las utiliza tanto como peatón y como usuario de medios de transporte (abrocharse el cinturón, no molestar al conductor).

Competencias

  • Competencias sociales y cívicas (CSYC)
  • Competencia en comunicación lingüística (CLL)
  • Competencia digital (CD)
  • Competencia aprender a aprender (CAA)
  • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor (SIEP)

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.