Objetivos
- Conocer el concepto de medio de transporte.
- Conocer los diferentes medios de transporte acuáticos.
Contenidos
- Medios de transporte:
- Concepto.
- Diferentes medios de transporte acuáticos.
- Medios de transporte por su distancia de recorrido.
Criterios de Evaluación
Bloque 1: Contenidos comunes
- Criterio 7
Participar de una manera eficaz y constructiva en la vida social creando estrategias para resolver conflictos.
Bloque 3: Vivir en sociedad
- Criterio 15
Conocer y respetar las normas de circulación y fomentar la seguridad vial en todos sus aspectos.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1: Contenidos comunes
- Criterio 7.2
Explica normas básicas de circulación y las consecuencias derivadas del desconocimiento o incumplimiento de las mismas. Identifica y utiliza los códigos de conducta y los usos generalmente aceptados en las distintas sociedades y entornos (escuela, familia, barrio etc.).
Bloque 3: Vivir en sociedad
- Estándar 15.2.
Conoce el significado de algunas señales de tráfico, reconoce la importancia de respetarlas y las utiliza tanto como peatón y como usuario de medios de transporte (abrocharse el cinturón, no molestar al conductor).
Competencias
- Competencias sociales y cívicas (CSYC)
- Competencia en comunicación lingüística (CLL)
- Competencia digital (CD)
- Competencia aprender a aprender (CAA)
- Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor (SIEP)
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.